Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

II Feria de Empleo del Centro UNED A Coruña: ¡Ven y encuentra tu oportunidad!

6 de junio de 2019

La segunda edición de la Feria de Empleo del Centro UNED A Coruña se celebrará el próximo miércoles 12 en la sede de A Coruña. No hay límite de edad, la entrada es gratuita y habrá charlas y talleres durante todo el día, que también se pueden seguir online

El Centro UNED A Coruña celebra un año más su Feria de Empleo, destinada principalmente a estudiantes recién titulados/as en los diferentes grados y másteres, así como a personas interesadas en general , ya que no existe un límite de edad para acceder a la actividad ni a las ofertas de empleo. 

En la edición anterior, más de 100 alumnos y alumnas apostaron por su futuro laboral y las empresas participantes destacaron de forma positiva las cualidades del alumnado de la UNED, cuyo perfil se caracteriza por ser estudiantes disciplinados y responsables.

La II Feria de Empleo contará con la participación de 15 empresas, entidades y organismos: más de 30 profesionales que informarán a las personas interesadas sobre ofertas de empleo, prácticas nacionales e internacionales, oposiciones, programas de especialización, emprendimiento, búsqueda activa de empleo y otras oportunidades laborales durante toda la jornada del miércoles 12 de junio

Como novedad, este año se amplía el horario de celebración desde las 10 de la mañana a las 20:30 de la tarde, en dos turnos de diferente temática

- Durante la mañana (de 10:00h-13:30h) se podrá contactar con diferentes empresas participantes y asistir a talleres formativos sobre orientación laboral, programas internacionales, emprendimiento y búsqueda de empleo que se celebran cada 30 minutos en el salón de actos. 

- Durante la tarde (de 16:30h-20:30h), que está dedicada exclusivamente a la profesionalización y especialización laboral, se podrá contactar con diferentes colegios profesionales y asistir a las charlas informativas sobre los servicios y ventajas de colegiación. En este turno también estará presente una mesa informativa del COIE, con información sobre los másteres y programas de doctorado de la UNED

Además, todas las charlas, talleres y presentaciones se podrán seguir tanto de manera presencial como online, ya que se emitirán en directo a través de streaming

La entrada es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa (puedes inscribirte gratis pulsando aquí). Se recomienda traer un Currículum Vitae actualizado, así como aquella documentación profesional que pueda ser de interés para las empresas expositoras.

Accede al vídeo presentación "¡Ven y encuentra tu oportunidad!" pulsando aquí

PROGRAMA:

- 10:00-13:30 h.: Mesas informativas de las empresas expositoras en el hall del Centro. Las personas interesadas podrán contactar con las siguientes empresas:

 

Talleres formativos en el Salón de Actos:

- 10:30 h. "La Inserción laboral en el ámbito local", Ana Luisa Colino Gallego, jefa de la Sección de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de A Coruña.

- 11:00 h. "Prácticas y salidas laborales en la Unión Europea y Organizaciones Internacionales", Cristina Dans Iglesias y Valentín Gómez-Iglesias Rosón, Fundación Galicia-Europa.

- 11:30 h. "Redes de Información Europea. Oportunidades en la web", Cristina Couto Palla, jefa de Equipo de Europe Direct Diputación de A Coruña

- 12:00 h. "Claves para el emprendimiento", Jorge Vidal Zapatero, jefe del Departamento de promoción económica y comercio del Ayuntamiento de A Coruña.

- 12:30 h. "Redes Sociales e Internet para la búsqueda de empleo", Concepción Varela Vázquez, responsable de Proyectos de la Confederación de Empresarios de La Coruña e Iria Roade García, técnica de Proyectos del Área de Empleo de la Confederación de Empresarios de La Coruña.

  • Presenta: Nuria Rebollo Quintela, coordinadora del COIE del Centro UNED A Coruña.

- 16:30-20:00 h. Mesas informativas de los Colegios Profesionales en el hall del Centro. Las personas interesadas podrán contactar con las entidades siguientes:

Charlas informativas en el Salón de Actos:

- 17:00 h. Presentación del Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia (COTSG)Mayka González Mouriño, técnica de Empleo del COTSG y María Fe Sampayo Fernández, técnica de Formación del COTSG.

- 17:30 h. Presentación del Colegio Oficial de Psicología de Galicia (COPGalicia), Alejandra Isabel Fernández Rodríguez, vicesecretaria del COPG y responsable del departamento de Formación, Empleo y Desarrollo, y José Ortuño Vilurbina, vicepresidente de la Sección de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones del COPG.

- 18:00 h. Presentación del Ilustre Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña (ICPCoruña - CEPROC), Javier Carlos Sánchez García, Decano del ICPCORUÑA - CEPROC y Carmen Belo González, vicedecana del ICPCORUÑA - CEPROC.

- 18:30 h. Presentación del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia (CEESG), Natalia Domínguez Galán, vicepresidenta del CEESG y Sonia González Rodríguez, vocal de la Junta de Gobierno del CEESG

- 19:00 h. Presentación del Colegio de Economistas de A Coruña, Rosa Ónega Saavedra, secretaria Técnica del Colegio de Economistas de A Coruña e Iria Flavia Dapena Seijas, secretaria Técnica Adjunta del Colegio de Economistas de A Coruña.

- 19:30 h. Presentación del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña (ICACOR)Carlos Tomé Santiago, diputado 6º del ICACOR.

  • Presenta: Noelia Moreta Liñares, delegada de estudiantes del Centro UNED A Coruña.

La II Feria de Empleo del Centro UNED A Coruña tiene como objetivos fomentar la inserción laboral, proporcionar un espacio de información sobre las posibilidades de empleo cualificado en el entorno más inmediato, mostrar a las empresas y entidades de la ciudad el potencial profesional del alumnado del Centro y asesorar sobre las posibilidades laborales desde diferentes puntos de vista. 

La inserción laboral es una etapa crucial del desarrollo curricular, por eso desde el Centro UNED de A Coruña queremos mostrar nuestro compromiso con la mejor formación de nuestro alumnado a través de la celebración de la II Feria de Empleo. 

Ya sabes: ¡Ven y encuentra tu oportunidad! 

Más información en:

  • Secretaría del C.A. UNED A Coruña (c/ Educación 3 -15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es 

  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es 

-------------------------{}------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es