Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED A Coruña celebra el Día de la Francofonía con la proyección de una película

16 de marzo de 2023

El 20 de marzo se explorará el analfabetismo del siglo XXI y la necesidad del aprendizaje continuo a lo largo de la vida a través de la película «Illetré»

El 20 de marzo está marcado en el calendario como el Día Internacional de la Francofonía. La UNED A Coruña está comprometida con la promoción de la cultura y, con motivo de esta fecha, ha programado en su agenda de actividades gratuitas la proyección de una película francesa que explora temas como el analfabetismo y la necesidad de un aprendizaje continuo a lo largo de la vida.

La película elegida es «Illetré», dirigida por el realizador francés Jean-Pierre Améris y estrenada en 2018. La proyección tendrá lugar en el centro asociado de la UNED A Coruña el lunes 20 de marzo, a partir de las 18:30h, y también incluirá un coloquio sobre los temas que subyacen en el argumento de esta película, basada en la novela homónima de Cécile Ladjali. Se cuenta la historia de Leo Cramps, un hombre de 30 años que es analfabeto y que un día, al verse incapaz de leer unas instrucciones, sufre un accidente de la fábrica donde trabaja. Cuando se encuentra inmovilizado en la cama, estrecha relaciones con un vecino, una enfermera y una madre soltera que sienten pasión por la lectura y le transmiten el deseo de avanzar en su educación. Se trata de una historia de superación personal y compañerismo que introduce el problema del analfabetismo en el siglo XXI y pone en valor la necesidad del aprendizaje continuo a lo largo de la vida.

Aunque ésta es una actividad gratuita, se requiere inscripción a través de la plataforma web antes de las 11h del mismo día de su celebración. Aquí puedes hacerlo.

Más información

  • Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es