Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED A Coruña se suma a la campaña "Todos/as bajo el mismo paraguas"

2 de diciembre de 2022

El 2 de diciembre, en víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizará un encuentro de la comunidad educativa para apoyar la campaña de sensibilización social

Este sábado, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como para concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. 

En 2022 se cumplen 30 años de la declaración de este día internacional, y la conmemoración gira alrededor del tema "Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo". Como indican desde Naciones Unidas, la inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. Y también es una cuestión clave para cumplir con la promesa de "no dejar a nadie atrás" de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En lo que se refiere a la inclusión de las personas con discapacidades en el sistema educativo, la UNED ha sido pionera y sigue siendo referencia de innovación y compromiso

La UNED A Coruña, también "bajo el mismo paraguas"

La acción colectiva "Todos/as bajo el mismo paraguas" se inició en A Coruña en 2016, con el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidades durante la jornada del 3 de diciembre, y se ha convertido en una campaña de sensibilización social que se celebra actualmente en diferentes lugares de la geografía gallega, con el respaldo de las principales asociaciones del sector. Este año, a iniciativa de la profesora-tutora de la asignatura "Atención a la diversidad e inclusión educativa", Beatriz López González, el Centro Asociado UNED A Coruña invitará a todos los miembros de la comunidad educativa a participar en una fotografía colectiva con paraguas de colores en el vestíbulo principal de su sede en A Coruña. La performance tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a las 20:45h.

La idea, según cuenta la profesora-tutora de la UNED A Coruña que promovió esta actividad, es "reivindicar el derecho a la inclusión de las personas con discapacidades en la sociedad y transmitir a los futuros maestros y maestras que todos podemos estar y participar, y que su papel como docentes es fundamental para garantizar este derecho".

La asignatura "Atención a la diversidad e inclusión educativa" forma parte del Grado de Educación Infantil, incluido por primera vez en la oferta académica de la UNED en este curso 2022/2023.

Más información

  • Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es

  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es

Síguenos en redes

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Horarios provisionais+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
UNED Sénior A Coruña
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es