Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

“Lo más satisfactorio ha sido que a medida que han pasado los años me he adaptado mucho mejor a las exigencias propias que requiere estudiar a distancia”

28 de noviembre de 2018

Gerardo Salgado Fernández se graduó en Ciencias Políticas y de la Administración en el curso académico 2017/18.

Gerardo Salgado Fernández es Técnico especialista en Prótesis Dental con dos cursos de especialización en Cerámica Dental. 

Desde el año 2000, tras superar una prueba de concurso-oposición, trabaja en Correos como Agente de Clasificación y Reparto. 

En el curso académico 2017/18 se graduó en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED, recibiendo su diploma el pasado 11 de octubre en el Acto Oficial de Apertura del actual curso académico.

¿Por qué decidiste realizar el Grado de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED?

Deseaba ampliar mi formación académica. La UNED permite conciliar la vida laboral y académica. Además, contaba con la experiencia de mi hermano, el cual se había licenciado en Derecho por la UNED. 

¿Cuáles fueron los objetivos iniciales cuando te matriculaste por primera vez? ¿Personales o profesionales?

Ambos. Quería tener mayor conocimiento del ámbito político y mayores opciones de promoción dentro de la Administración Pública.

 

¿Cómo describirías el proceso en estos años de estudio? ¿Sientes que como estudiante has tenido una evolución en tu forma y tiempo de trabajo y de estudio desde los inicios?

Ha sido un proceso bastante largo y duro. He tenido que conciliar con gran esfuerzo la vida laboral, académica y familiar. A lo largo de estos años, he sido padre de dos magníficos hijos (Aymar y Lúa), que han ocupado la mayor parte de mi tiempo.

He de reconocer que los primeros años han sido más llevaderos, pero a medida que mis hijos han ido creciendo y demandado mayor atención, me ha resultado mucho más complicado. Lo más satisfactorio ha sido que a medida que han pasado los años me he adaptado mucho mejor a las exigencias propias que requiere estudiar a distancia.

Por motivos de conciliación, he desempeñado mi trabajo en turno de tarde, por lo que me ha resultado materialmente imposible acudir a ninguna tutoría del centro.

 

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va a aportar esta titulación a corto y medio plazo?

A corto plazo, me permite optar a un puesto de promoción interno de mi empresa, donde se valore la posesión de un título de grado. A medio plazo, lo desconozco y tendré que asesorarme con el COIE.

 

¿Cómo ha vivido tu entorno estos años de estudio? ¿Has tenido que sacrificar tiempo, renuncias...?

Ha sido complicado. He procurado no sacrificar demasiado tiempo libre con mis hijos. Cada año me he propuesto sacar un número limitado de asignaturas y si en algún momento he dejado alguna para setiembre no me he presentado. Siempre he tenido claro que el verano es para disfrutarlo con la familia. Lo más duro que recuerdo fue el tener que presentarme a las convocatorias de examen una semana después de haber fallecido mi padre.

 

Un pequeño juego: tres adjetivos positivos y tres no tan positivos de tu paso por esta Universidad.

Positivos: orgulloso, valorado y satisfecho.

Menos positivos: solitario, arduo y denso.

 

¿Te animas a seguir estudiando?

De momento no. Mi familia merece mi máxima atención y cuidados. Creo que es el momento de relajarse y disfrutar de lo conseguido sin mayores complicaciones. Actualmente, me dedico a realizar cursos que se imparten desde la Plataforma AVIP que permitan promocionarme dentro de mi empresa.

    

Imagen: Gerardo Salgado Fernández.

--------------------------------{}-------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es