Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Los "nomeolvides" inundaron el Centro UNED de A Coruña el 25N

28 de noviembre de 2019

La comunidad universitaria de la UNED se volcó en esta jornada de sensibilización contra la violencia machista

En la tarde del lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la sede de la UNED de A Coruña se inundó de flores "nomeolvides" en recuerdo de las víctimas de violencia machista, iniciativa ligada al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 de la Agenda 2020-30 de la Organización de las Naciones Unidas. 

En una triste jornada, en la que se conoció un nuevo caso en Tenerife, elevando las víctimas en nuestro país a 1.028 desde 2003, todos los servicios del Centro, así como el alumnado y el profesorado, se volcaron en esta campaña de sensibilización promovida desde la Oficina de Igualdad de la UNED en los actos por la erradicación de la violencia de género

La implicación de la comunidad universitaria fue inmediata, recibiendo esta iniciativa con enorme interés y las 100 plantas "nomeolvides" se agotaron en algo menos de 2 horas. Las plantas "nomeolvides" llenaron aulas, pasillos, biblioteca, cafetería y demás servicios del Centro de A Coruña, dando lugar a conversaciones, reflexiones y debates, pero sobre todo, visibilizando una problemática social que atañe a todos los sectores de la sociedad. 

Nuestro más sincero agradecimiento a toda nuestra comunidad por su implicación, participación y compromiso. 

Para quienes no habéis podido acudir el 25N al Centro, os mostramos una selección de imágenes sobre cómo se vivió la jornada en la sede de A Coruña: 

La entrega de las plantas de pensamientos "nomeolvides" comenzó a las 16:00h. 

Se dispusieron en diferentes puntos del edificio: librería (planta baja), secretaría (primera planta) y biblioteca (segunda planta)

La comunidad universitaria se volcó en esta campaña y los pensamientos "nomeolvides" inundaron todos los rincones del Centro: todas las secciones de servicios, cafetería, pasillos y aulas. 

Todo el personal del Centro se unió e implicó en la campaña. 

Esa misma jornada se conoció un nuevo caso de violencia machista, incrementando a 52 las mujeres asesinadas en España durante el 2019.

El 25N en el Centro UNED A Coruña (y todos los días del año), recordamos, apoyamos y, sobre todo, no olvidamos.   

¡Gracias y... "nomeolvides"!

Más información:

----------------------------{}---------------------------  

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña 

Horarios provisionais+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
UNED Sénior A Coruña
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es