"Me siento muy cómodo e identificado con la UNED. Encontré el Máster oficial que cubría mis expectativas y necesidades, tanto respecto a la materia, como a la posibilidad de poder completar posteriormente el Doctorado".

6 de noviembre de 2015

Antonio Doce González. Máster Oficial en Intervención de la Administración en la Sociedad.

Antonio Doce González es licenciado en Derecho por la UNED en el 2008. En el año 2010 cursó, en la Fundación UNED, el Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales y en año 2014 el Curso de Experto Universitario en Criminología. Tiene el Título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Antonio es Guardia Civil desde hace 25 años, situación que ha compatibilizado con ejercicio el de la Abogacía como colegiado del ICA en Ferrol, en aquellas materias que el régimen de incompatibilidades se lo ha permitido.

Este curso pasado finalizó el Máster Oficial en Intervención de la Administración en la Sociedad. Estudios, todos ellos, cursados como alumno del Centro Asociado de A Coruña, desde la extensión de Ferrol.

¿Por qué decidiste realizar un Máster en la UNED?

"Me siento muy cómodo e identificado con la UNED. Encontré el Máster oficial que cubría mis expectativas y necesidades, tanto respecto a la materia, Derecho Administrativo, como a la posibilidad de poder completar posteriormente el Doctorado. Por otro lado, no me cabe duda de que los títulos de postgrado que ofrece la UNED gozan de gran calidad por el especial sobre esfuerzo que suele realizar el profesorado en relación a las Universidades presenciales, si bien, en estos estudios el concepto de estudiar a distancia queda un tanto diluido por la necesidad de asistir a diversas clases, jornadas, etc., en la Facultad de Derecho en Madrid.

En definitiva, creo que es recomendable, a pesar del esfuerzo que significa".

¿Cuáles fueron los objetivos y motivaciones cuando te matriculaste? ¿Personales o profesionales?

"Sobre todo el perfeccionamiento de los conocimientos, el poder profundizar en aquellas cuestiones que más inquietudes me han generado a lo largo del tiempo. Respecto a lo profesional, el seguir mejorando en el conocimiento de la realidad jurídica que me rodea, así como por supuesto poseer una titulación que siempre me será de utilidad en cualquier tipo de concurso o actividad jurídica. Aunque tengo que decir que si tuviera que centrar la respuesta en algo, sería sin duda el deseo de adquirir más y mejores conocimientos".

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va aportar esta titulación a corto y medio plazo?

"A corto plazo, mayores conocimientos en materias concretas sobre las que deseaba una mejor formación, y a largo plazo el poder continuar investigando sobre aquellas cuestiones que me generan mayor inquietud, y por supuesto aumentar el Currículum para afrontar las necesidades o posibilidades que pueda tener en un futuro".

Un pequeño juego: tres adjetivos positivos y tres negativos de tu paso por esta universidad.

"Positivos:  Compañerismo, esfuerzo e ilusión. Negativos: Soledad, frustración y desmotivación".

¿Te animas a seguir estudiando?

"Por supuesto. La verdad es que ya estoy trabajando en la Tesis Doctoral, con la que espero completar el viaje que inicié dentro del Programa del Máster. Tengo que decir que me tengo que mostrar muy agradecido con los profesores del Departamento de Derecho Administrativo, los cuales me han animado, motivado e ilusionado con el trabajo que estoy realizando, que es en sí mismo, la continuación al Trabajo Fin de Máster. Éste programa de Máster está orientado a la continuación del Doctorado, existiendo ya en su desarrollo asignaturas específicas para poder afrontar la realización de la Tesis, si bien, también se puede realizar solamente el Máster.

En todo caso, siempre será el tiempo y las obligaciones personales, familiares y profesionales, las que dirán hasta donde se puede llegar".

• Accede a toda la información del Acto de Apertura de Curso aquí.

------------------------~()~-----------------------

tituladoantoniodocegonzalezunedacoruna1110