Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Mediación en el Ámbito Educativo (Curso 2018-2019)

3 de diciembre de 2018

El tercer curso del Ciclo de Mediación 2018/19 se celebrará los viernes 14 y 21 de diciembre en la sede A Coruña, en modalidad presencial y streaming directo

La sede de la UNED de A Coruña acoge el curso "Mediación en el ámbito educativo" los días 14 y 21 de diciembre. Se realizará en horario de tarde y puede seguirse en directo a través de streaming

La actividad está destinada a conocer el proceso de mediación y su aplicación en conflictos en los que intervienen menores, siendo especialmente útil para aprender a resolverlos de una manera eficaz y pacífica, generando un buen clima de convivencia en el que educar, potenciando las habilidades personales y sociales en las aulas. 

Está especialmente dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito educativo y social: pedagogía, psicología, trabajo social, educación social, derecho, etc., así como también puede resultar adecuado para cualquier profesional que trabaje con menores y familias. 

Al igual que en resto de cursos que conforman este Ciclo del Centro UNED A Coruña, se proporcionará la formación teórica indispensable para el ejercicio de una buena mediación, pero también se profundizará en su aspecto práctico: realizando ejercicios y simulaciones que permitan poner en uso los conocimientos adquiridos, así como también ayudar a desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para llevar a cabo una mediación de calidad. 

Rosa Sánchez González-Dans, abogada y máster en Mediación, con una amplia experiencia como mediadora, estará al frente de este curso que dirige Inmaculada García Presas, profesora de Derecho Civil en la Universidad de A Coruña y profesora tutora del Centro Asociado UNED A Coruña. 

Esta actividad formativa, que consta de 25 horas lectivas y se certificará con 1 crédito ECTS, se impartirá en horario de tarde. Curso que se enmarca dentro de la última edición del Ciclo de Mediación 2018/2019, que consta de los siguientes 5 módulos: Iniciación a la Mediación: Teoría y Práctica, Mediación en el Ámbito Civil y Familiar, Mediación en el Ámbito Educativo, Mediación en el Ámbito Penal (homologado provisionalmente por la Academia Galega de Seguridade Pública) y Prácticas de Mediación. En total se ofrecen más de 100h de formación teórica y práctica sobre la actividad de mediación en diferentes ámbitos.

  

Puedes consultar y descargar el folleto del ciclo aquí.

Puedes inscribirte en la 

actividad aquí.

 

Más información en el teléfono 981 14 50 51 o el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

 

-------------------------{}------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es