Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

COVID-19: Recursos y consejos psicosaludables para afrontar la alerta sanitaria

23 de marzo de 2020

El Servicio de Psicología Aplicada (SPA) de la UNED te ayuda a sobrellevar de forma saludable la vida en casa

Desde la semana pasada está disponible un nuevo servicio de la UNED para ayudar a toda nuestra comunidad universitaria a llevar, de forma saludable desde el punto de vista psicológico, el confinamiento en nuestras casas. 

Sabemos que esta situación puede resultar muy dura, adaptándose a diferentes situaciones familiares, personales, laborales y de gestión del tiempo, por lo que varios profesores y profesoras de Psicología han recopilado una serie de consejos y recursos para ayudarnos a sobrellevar estas cuestiones. 

A través de esta web, el Servicio de Psicología Aplicada (SPA) de la Facultad de Psicología de la UNED espera aportar las herramientas necesarias para lograr bienestar y regulación comportamental y emocional a todas las personas que lo necesiten.

De igual modo, han habilitado un teléfono e email de atención especial psicológica durante el periodo de confinamiento ante la alerta sanitaria del COVID-19. Este servicio ha ampliado la atención de la modalidad online y/o telefónica, para dar atención, de manera gratuita.

Entre la información disponible puedes encontrar:

  1. Audios breves con orientaciones para ayudar a enfrentar esta situación de un modo equilibrado y psicológicamente adaptativo. Esta Serie Afrontamiento psicosaludable ante alerta sanitaria se encuentra disponible también a través de CanalUNED. 
  2. - Una serie de guías multimedia con consejos generales, guías para padres y madres, manejo de la situación de cuarentena, ayuda para regular las emociones y mantener la calma, etc.
  3. -  Otros recursos y consejos de las distintas instituciones y organismos, lecturas, etc. La consulta de este conjunto de recursos es muy recomendable. 

Puedes acceder a toda la información actualizada sobre este servicio pulsando aquí

Desde la semana pasada, esta información está también disponible en nuestra página web, en la sección informativa sobre la alerta sanitaria del COVID-19. Puedes consultar esta sección pulsando aquí

ATENCIÓN ESPECIAL PSICOLÓGICA DURANTE EL PERÍODO COVID-19

Ante la emergencia sanitaria actual, el Servicio de Psicología Aplicada ha habilitado una vía de atención online preferente y gratuita. Puedes contactar de las siguientes maneras:

Teléfono: 660695469

El horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Fuera de este horario se recomienda dejar mensaje en teléfono que será atendido a la mayor brevedad.

Email

Te animamos a que uses este servicio. Tu salud y la de los tuyos es muy importante. 

¡Seguimos online, seguimos contigo!

-------------------------------{}-------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña 

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es