"Siempre he querido ser psicólogo, y la UNED me ofrecía la posibilidad de estudiar para serlo y trabajar al mismo tiempo"

6 de octubre de 2016

Álvaro Valcárcel Pérez, graduado en Psicología en la UNED. Curso 2015/2016.

Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Barcelona (U.A.B) y graduado en Psicología por la UNED.

Álvaro ha trabajo en el Centro Hospitalario de Manresa, en el Centro de Día Atendo, en Santiago de Compostela y desde abril de 2014, desempeña su vida profesional como autónomo. La especialidad y servicio que ofrece al paciente gira en torno a todo tipo de  lesiones, fundamentalmente las deportivas, tanto a nivel rehabilitador como preventivo.

Imagen: Álvaro Valcárcel Pérez

¿Por qué decidiste realizar un Grado en la UNED?

"Porque siempre he querido ser psicólogo, y la UNED me ofrecía la posibilidad de estudiar para serlo y trabajar al mismo tiempo".

¿Cuáles fueron los objetivos iniciales cuando te matriculaste por primera vez? ¿Personales o profesionales?

"Personales".

¿Cómo describirías el proceso en estos años de estudio? ¿Sientes que como estudiante has tenido una evolución en tu forma y tiempo de trabajo y de estudio desde los inicios?

"Al tener que compaginar estudio y trabajo, he tenido que organizar el tiempo de forma diferente a otros años, y el último curso me he visto obligado a realizarlo en dos años en lugar de uno".

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va aportar esta titulación a corto y medio plazo?

"Un aumento de salidas laborales".

¿Cómo ha vivido tu entorno estos años de estudio? ¿Has tenido que sacrificar tiempo, renuncias...?

"Sí, los fines de semana he tenido que dedicarlos al estudio".

Un pequeño juego: tres aspectos positivos y tres no tan positivos de tu paso por esta universidad.

"Positivos: justo, productivo, iluminador. Negativos: estresante, duro, decepcionante".

¿Te animas a seguir estudiando?

"Si. Me gustaría poder acceder al Máster en Psicología General Sanitaria".

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info