Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Taller: Cómo planificar tus estudios. Curso 2019/20

16 de octubre de 2019

Actividad gratuita incluida Plan de Acogida del curso 2019/20 que se celebrará el 23 de octubre en la sede de A Coruña, en modalidad presencial y online (emisión en directo)

El próximo miércoles 23 de octubre tendrá lugar el taller Cómo planificar tus estudios, a las 19:00h en el Salón de Actos de la sede de A Coruña. Esta actividad, incluida en el Plan de Acogida del curso 2019/20, organizada desde el COIE del Centro, está dirigido a estudiantes de nueva incorporación al Centro UNED A Coruña y Ferrol, en el curso 2019/2020, especialmente los de primer curso de Grado y del Curso de Acceso, así como estudiantes de la UNED en general.

Los objetivos de este taller son informar al alumnado sobre las particularidades del estudio en la UNED, haciendo especial hincapié en la necesidad de realizar una operativa planificación, dar a conocer los principales factores que hay que tener en cuenta para planificar el estudio y orientar sobre las estrategias necesarias para la planificación del tiempo de estudio. 

El taller será impartido por Nuria Rebollo Quintela, coordinadora del COIE del Centro UNED A Coruña, que enseñará al alumnado presente:

  • 1. Particularidades del estudio en la UNED. Factores inherentes a la planificación del estudio:

    • - Recursos materiales y humanos necesarios.
    • - Ritmos personales.
    • - Nivel de dificultad de la tarea.
    • - Gestión de tiempos de trabajo, estudio y descanso, …
  • 2. Estrategias para la planificación del tiempo de estudio:
    • - Determinar los objetivos y demandas de las tareas de forma clara.
    • - Analizar el tiempo disponible para el estudio.
    • - Establecer prioridades en función de los objetivos que se persigue y el tiempo disponible.
  • 3. Herramientas para gestionar tu planificación.

Las personas interesadas pueden asistir tanto de manera presencial como online (emisión en directo únicamente). El acceso es gratuito, aunque es necesaria la inscripción a través de la plataforma on-line para poder asistir. 

Puedes inscribirte en esta actividad aquí

El Plan de Acogida del curso 2019/20  está pensado para facilitar una rápida adaptación de nuestros estudiantes al entorno universitario de la UNED y a las posibilidades de atención tutorial, presenciales y on-line a las que pueden tener acceso. Consulta todas las actividades aquí. Puedes descargar el tríptico informativo sobre el Plan de Acogida aquí y el específico sobre las Jornadas de Puertas Abiertas aquí 

No te olvides de ver nuestro vídeo de Bienvenida con más información aquí

¡Apúntate ya!

Más información en:

  • - Secretaría del C.A. UNED A Coruña (c/ Educación 3 -15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es 

  • - Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es 

-------------------------{}------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es