Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED A Coruña Emprende: encuentro virtual sobre formación y empleo

4 de junio de 2021

Actividad gratuita, abierta al público en general, compuesta por 4 webinarios que se celebrarán en la tarde del martes 15 de junio totalmente online (en directo y en diferido). ¡Conéctate a tu futuro y apúntate ya!

Un año más, desde el Centro Asociado a la UNED en A Coruña terminamos el curso académico promocionando la inserción laboral de nuestro alumnado y fomentando la mejora profesional de la población de nuestro entorno. 

Tras la buena acogida en general que tuvieron las dos ediciones de la Feria de Empleo celebradas en nuestro Centro, la 1ª edición en 2018 y la 2ª edición en 2019, en este año marcado por la pandemia, queremos continuar fomentando la mejora laboral de nuestro alumnado, así como de la población en general

Para ello, el martes 15 de junio se celebrará la actividad UNED A Coruña Emprende: encuentro virtual sobre formación y empleo, de 16:30 a 20:30h. Esta actividad está abierta a cualquier persona interesada en la mejora de su vida laboral y profesional, así como aquellas que quieran conocer las posibilidades de formación especializada que ofrece la UNED para mejorar su futuro.  

La inserción laboral es una etapa crucial del desarrollo curricular, por ello queremos que esta sea una jornada de información lo más completa posible; el objetivo es fomentar la inserción laboral, proporcionar un espacio de información sobre las posibilidades de empleo cualificado y emprendimiento en el entorno más inmediato y asesorar sobre las posibilidades laborales desde diferentes puntos de vista.  

UNED A Coruña Emprende: encuentro virtual sobre formación y empleose compone de cuatro webinarios agrupados en dos bloques temáticos: la primera parte se centrará en la formación y oportunidades de especialización para completar tus estudios en la UNED y, la segunda parte, se centrará en los aspectos prácticos de la vida laboral: desde cómo desarrollar proyectos de empleo en las zonas rurales hasta cómo afrontar tu primer trabajo en una empresa.

La actividad contará con la participación de diferentes profesionales y servicios del Centro que informarán a las personas inscritas sobre prácticas extracurriculares, oposiciones, programas de especialización, emprendimiento, búsqueda activa de empleo y otras oportunidades laborales.

Debido a las especiales circunstancias de alerta sanitaria por el COVID-19, se pueden seguir exclusivamente en modalidad online, tanto en directo como en diferido. Es necesaria la inscripción para poder acceder a los enlaces de seguimiento

Inscríbete gratis en la plataforma online para obtener los enlaces de seguimiento y accede a todos nuestros webinarios. Podrás participar y consultar tus dudas con los ponentes. 

Puedes inscribirte gratis pulsando aquí:

  • Matrícula para seguimiento en directo disponible hasta el 15 de junio de 2021.  
  • Matrícula para seguimiento en diferido disponible hasta el 16 de junio de 2021. 

PROGRAMA UNED A Coruña Emprende: 

  • Fecha: martes, 15 de junio de 2021
  • Horario general: de 16:30 a 20:30 h
  • Modalidades: asistencia online en directo y en diferido

Webinario 1: "¡Cuenta con nosotros! Aún tenemos mucho que ofrecerte"

  • Hora: 16:30-17:15 h. 
  • Impartido por: Nuria Rebollo Quintela, Coordinadora del COIE del Centro Asociado a la UNED en A Coruña.

Este webinario se centrará en los servicios que ofrece el Centro de Orientación, Información y empleo (COIE) del Centro UNED A Coruña. Un servicio especializado en ofrecer información y orientación académica y profesional que la UNED pone a disposición de sus estudiantes. Desde el COIE también se ofrecen servicios al resto de la comunidad universitaria del Centro y a la red empresarial, manteniendo el objetivo de ofrecer ayuda para la integración académica y profesional de los estudiantes. Así, en esta actividad se ofrecerá información sobre los recursos y servicios que ofrece la UNED en materia de formación y empleo, como bolsa de empleo, prácticas extracurriculares, oferta de másters y programas de doctorado, etc.

El objetivo es dar a conocer a los estudiantes, egresados, empresas y público asistente en general, los recursos y posibilidades que ofrece el COIE, a partir de los tres pilares básicos en los que se fundamenta su trabajo:

  • Orientación académica.

  • Orientación profesional.

  • Orientación para el empleo y la inserción laboral.

Webinario 2: "Recursos que ofrece el Servicio de Ayuda al Empleo y al Emprendimiento (SAEE) del Centro UNED A Coruña"

  • Hora: 17:30-18:15 h
  • Impartido por: María Díaz de Robles Badía, Responsable del Servicio de Ayuda al Empleo y al Emprendimiento (SAEE) del Centro Asociado a la UNED en A Coruña.

En este webinario se expondrán todos y cada uno de los recursos que el Servicio de Ayuda al Empleo y al Emprendimiento (SAEE) del Centro UNED A Coruña ofrece, tanto a estudiantes, empresas, entidades públicas, ONGs y emprendedores. El Servicio de Ayuda al Empleo y al Emprendimiento del Centro UNED A Coruña, es un importante punto de encuentro entre el estudiante y el mundo laboral, dinamizando las relaciones de la universidad con el entorno, creando redes de inserción laboral y ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo para los estudiantes y egresados del Centro UNED A Coruña.

El objetivo es dar a conocer a los estudiantes, egresados, empresas y público asistente en general, los recursos y posibilidades que ofrece el SAEE en materia de:

  • Orientación laboral: programas de prácticas en empresas, becas... Orientación laboral para la búsqueda activa de empleo. Captación y difusión de ofertas de trabajo y recogida de curriculum vitae.

  • Información y asesoramiento para la creación de empresas: Ayudas y subvenciones. Planes de empresa. Viabilidad empresarial. Club del emprendedor, etc.

  • Acciones formativas e informativas: Inserción laboral. Desarrollo de habilidades. Formación práctica.

Webinario 3: Proyectos de empleo y vida en el ámbito rural gallego

  • Hora: 18:30-19:15 h. 
  • Impartido por: Carme Freire Cruces, Formadora especializada en horticultura ecológica, cocina tradicional y transformación artesanal de alimentos ecológicos. Ingeniera Técnica Agrícola e Ingeniera Forestal. Tutora de la UNED Sénior A Coruña

Este webinario se centrará en el desarrollo de proyectos de empleo en el ámbito rural, principalmente el gallego. A través de la larga experiencia de la ponente como formadora especializada en horticultura ecológica, cocina tradicional y transformación artesanal de alimentos ecológico, se tratarán diferentes aspectos relacionados con el espacio rural como espacio de trabajos diversos y complementarios.

Se hará hincapié en la actividad productora de alimentos cuidando el medio y las personas, como eje económico, así como la implicación social del modelo económico de aprovechamiento de los recursos

Todo ello tiene su repercusión en la cultura y saberes de la vida rural que se manifiesta en los proyectos laborales. También se expondrá la importancia de la colaboración entre las personas y las administraciones, las limitaciones existentes para el desarrollo socioeconómico para, finalmente analizar los casos de empleo y vida en el rural gallego.

Webinario 4: ¿Cómo encontrar empleo sin ser “El Rubius”?

  • Hora: 19:30-20:15 h. 
  • Impartido por: Alberto Ferreiro Barreiro, Mentor de empresarios y emprendedores en Reimpulse Mentoring. Consultoría estratégica de creación, organización y dirección de negocios, y José Ramón Pérez Castelao, Ingeniero de Telecomunicaciones. Gerente Kastel Ingeniería, S.L.U. Gerente Cowoking Espacio Lugo.

Este último webinario se centrará en exponer diferentes cuestiones sobre las experiencias y expectativas laborales a través temas poco visiblizados a la hora de buscar empleo, pero que son muy necesarios para avanzar hacia un emprendimiento consciente y responsable.

A través de sus experiencias profesionales en diferentes sectores, los ponentes expondrán una recopilación de las principales claves y consejos prácticos para afrontar de forma satisfactoria una vida laboral saludable. Esto es de especial interés para aquellas personas que se enfrentan a su primera experiencia de empleo ya que puede ayudarlas a focalizar su trabajo, reducir miedos o ansiedad ante esta primera experiencia, pero también a detectar situaciones incómodas o desfavorables, así como a potenciar sus habilidades profesionales para mejorar su futuro.

En este sentido se abordará cómo detectar a una organización tóxica en las ofertas de trabajo y en las entrevistas de empleo; dónde y cómo buscar empresas adecuadas, pero también qué les puedes ofrecer tú para acceder a ellas. El objetivo de este webinario es que las personas asistentes tengan todas las claves para no condicionar tu vida laboral desde la primera experiencia; y, si ya estás trabajando, ayudarte a detectar si ya estás dentro de una empresa o experiencia tóxica y cómo actuar para salir de esta situación para obtener una vida laboral saludable, consciente y satisfactoria.

¡Conéctate a tu futuro, apúntate ya!

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

-------------------------{}------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña   

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es