UNED Sénior A Coruña

31 de octubre de 2016

Los séniores celebraron el comienzo de las clases en Lousame.

El pasado viernes 28 de octubre, los participantes del Programa Sénior UNED A Coruña; representantes de los Ayuntamientos colaboradores; coordinadores; profesores y alumnos, compartieron espacio en la Escuela de Minas de San Finx, Lousame, a modo de celebración con motivo del comienzo de las clases.

María Teresa Villaverde Pais, alcaldesa de Lousame, actuó como anfitriona acompañada de Carme Freire, miembro de la Asociación Maisdetres, impulsora y dinamizadora del programa sénior en la zona y docente de la muchas de las actividades formativas. En representación de la UNED actuó Germán Carro Fernández, director del Centro Asociado UNED A Coruña, y Luis Ángel Rodríguez Patiño, coordinador de la UNED Sénior en el Centro y alma mater del programa.

El arqueólogo Felipe Senén López, se encontraba en la primera fila de butacas, en representación del estamento docente.

Durante el acto, Fernando Docampo, profesor de Música Tradicional en Lousame interpretó el Gaudeamus Igitur y María Teresa Sobradelo expuso la presentación: "Historia e Patrimonio Mineiro do Concello de Lousame".

"Quiero agradecer a todos su presencia: autoridades, docentes y alumnos pero sobre todo a Luis Ángel Rodríguez Patiño cómo coordinador de la UNED Sénior de A Coruña. Quiero también un año más agradecer la participación de nuestros alumnos en las actividades, eventos y asignaturas de la UNED Sénior. Vosotros representáis al espíritu de curiosidad y de la búsqueda de conocimiento que refleja la existencia de nuestra Universidad.

Pienso que la verdadera palabra que definiría a un hombre o mujer que elige la senda del conocimiento durante su vida, no debería ser "alumno", debería ser "maestro", porque os puedo garantizar que cualquiera de vosotros, es capaz de enseñarnos mucho más de lo que nuestros maestros os puedan enseñar a vosotros. Porque la experiencia, las vivencias y la propia vida son la verdadera universidad, el verdadero conocimiento, y ese conocimiento es lo que nos ofrece la libertad, la independencia personal y nos ayuda a que nuestra alma se alimente al igual que nuestro cuerpo.

Una mente activa, dinámica y abierta a nuevos aprendizajes arrastra al cuerpo tras ella día a día.

Sois para nosotros esos maestros que quieren continuar aprendiendo al tiempo que quieren compartir lo aprendido y, al tiempo  quieren seguir avanzando día a día a través de la curiosidad. Hoy inauguramos un año más la UNED Sénior, empezamos ya con un nuevo año de trabajo para facilitaros una vez más esa labor de adquisición de conocimiento, para continuar aumentando vuestras y nuestras vivencias y aprendizajes. Por eso quiero daros a todos la enhorabuena por vuestro espíritu de aprendizaje y quiero animaros la que continuéis buscando el conocimiento pero sobre todo que continuéis compartiéndolo con nosotros.

Gracias a todos y todas y doy por inaugurado el año académico de la UNED Sénior".

Palabras de Germán Carro Fernández, director de la UNED A Coruña.

Imágenes cedidas por el Ayuntamiento de Lousame.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos