Mapa web
Youtube
UNED

Prácticas profesionales

Dentro de las asignaturas que tutela el Centro Asociado UNED-A Coruña se encuentran algunas que son de carácter práctico y que reciben el nombre de "prácticas externas" o "prácticas profesionales".

Pulsa aquí para conocer el listado de titulaciones con prácticas externas o profesionales curriculares.

Para coordinar la realización de estas prácticas, desde el Centro Asociado UNED-A Coruña se publican las siguientes instrucciones para la realización de las mismas de forma presencial:

1. El estudiante tiene que ponerse en contacto con el profesor tutor del Centro Asociado de A Coruña para que le oriente qué tipo de institución sería la

más adecuada para la realización de las prácticas.

2. El estudiante, siguiendo las indicaciones del profesor tutor del Centro, selecciona la institución en la que quiere realizar las prácticas entre aquellas que han suscrito convenio para tal fin con el Centro Asociado UNED-A Coruña.

En el caso de las materias Prácticum I y Prácticum II del conocido como "Máster de Secundaria" sólo podrán realizarse las prácticas en los centros y con aquellos profesores colaboradores debidamente acreditados según el procedimiento establecido para tal fin por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.

3. En el supuesto de que el estudiante (salvo el mencionado caso del "Máster de Secundaria) deseara realizar las prácticas en cualquier otra institución que no esté en la relación de convenios del Centro Asociado UNED-A Coruña, y siempre que la entidad cuente con el visto bueno del profesor tutor del Centro (y, en su caso, con las indicaciones de sede central), tiene que solicitar que se inicien los trámites para la firma del convenio a su propio tutor de prácticas.

4. Una vez seleccionado el Centro con el visto bueno del profesor tutor y acordado con el centro el periodo de realización de las prácticas, el alumno debe cumplimentar la documentación necesaria (credencial o anexos, según el caso)y pasarla, si se requiriese, a la firma, autorización o revisión que corresponda. El alumno no deberá acudir al centro de prácticas sin contacto previo con el tutor del Centro Asociado y sin la documentación acreditativa. El Centro Asociado UNED-A Coruña no autoriza la realización de las prácticas anteriormente a que el estudiante reciba la documentación necesaria para las mismas y no se hace responsable de ninguna eventualidad que pueda ocurrir en ese supuesto.

Si eres alumno/a del Master de Acceso a la Abogacía, para gestionar tus  prácticas dirige un correo-e a la Secretaria General del Centro: ananovo@a-coruna.uned.es

Si eres profesional colaborador, conoce tus beneficios, clicando aquí y aquí.

IMPORTANTE: Si vas a hacer prácticas curriculares o extracurriculares en un Centro que atienda a menores, debes cumplimentar este requisito. Pulsa aquí para conocer el contenido de la nota sobre certificación negativa de delitos sexuales. 

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es