Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Preguntas más frecuentes

1- ¿Qué horarios de apertura/cierre tiene la Biblioteca a lo largo del curso?

La biblioteca abre de lunes a viernes, de 10 a 14h y de 16 a 20:30 h.

La sala de lectura abre de lunes a jueves de 9:30 a 20:50 h y el viernes de 9:30 a 20:30 h.

Durante el verano, tanto la biblioteca como la sala de lectura, abren solo por la mañana.

2- ¿Qué requisitos se exigen para obtener el carné de Biblioteca?

Estar matriculado en la UNED en el curso vigente y disponer del carné de alumno de la UNED (se obtiene en la secretaría del Centro). No es necesario darse de alta en la biblioteca. El carné es válido durante un curso académico.

3- ¿Cómo sé si hay un documento en la Biblioteca?

Es necesario que busques el documento en el buscador de la biblioteca y así sabrás si disponemos de este documento en el fondo de la biblioteca, qué condiciones de préstamo tiene (15 días, una semana, consulta en sala), hasta cuándo está prestado y la signatura topográfica para localizarlo en la estantería.

4- ¿Cuántos libros puedo sacar en préstamo y durante cuánto tiempo?

En general, se prestan cinco libros durante 15 días, que se pueden renovar otros 15 días a través de la web, con tus claves del Campus UNED, por teléfono o enviando un correo electrónico. Los documentos audiovisuales se prestan una semana y no se pueden renovar.

5- ¿Qué puedo hacer cuando un libro que necesito está prestado y fuera de plazo?

El personal de la biblioteca se encarga de reclamar los libros que están fuera de plazo, pero siempre puedes comentarnos (en el mostrador, por teléfono, a través del correo electrónico) cualquier incidencia que detectes para que podamos agilizar el proceso.

6- ¿Se pueden reservar libros?

Las reservas las realiza el alumnado a través del buscador de la biblioteca en la web, seleccionando solicitud en la pestaña opciones.

Las reservas pueden ser de libros prestados o de libros disponibles para préstamo en la estantería.

Cuando el libro esté disponible, nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico de la UNED y tendrás un plazo de dos días para venir a recogerlo.

7- He intentado renovar un libro y el sistema informático no me ha dejado, ¿qué puede haber pasado?

Puede ser por diferentes motivos:

- No estás matriculado en el curso vigente.

- Has devuelto documentos con retraso y tienes una sanción que no te permite, momentáneamente, retirar libros o hacer renovaciones.

- El libro está reservado para otra persona usuaria.

- Has excedido el número de renovaciones (máximo una a través de la web).

8- ¿Existe conexión wi-fi?

En todo el Centro existe una conexión wi-fi, para acceder a ella solicita la clave en el mostrador de la biblioteca.

9- Necesito un libro que no está en la Biblioteca, ¿qué puedo hacer?

Puedes solicitarnos un libro que esté en otra biblioteca de la UNED. Tienes que tener en cuenta que las condiciones de préstamo dependen de otra biblioteca y que no se prestan libros que sean bibliografía básica de alguna asignatura o con un plazo de préstamo de una semana.

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO: El Aula UNED Ferrol permanecerá cerrada del 18 al 22 de marzo inclusive. Disculpen las molestias.+info
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es