Mapa web
Youtube
UNED

Preguntas más frecuentes

1- ¿Qué horarios de apertura/cierre tiene la Biblioteca a lo largo del curso?

La biblioteca abre de lunes a viernes, de 10 a 14h y de 16 a 20:30 h. La sala de lectura abre los mismos días de 9 a 21 h (el viernes cierra de 14 a 16 h y a las 20:30 h). Durante el verano, tanto la biblioteca como la sala de lectura, abren solo por la mañana.

2- ¿Qué requisitos se exigen para obtener el carné de Biblioteca?

Estar matriculado en la UNED en el curso vigente, ser profesor tutor o PAS del Centro, estar en posesión del carné de alumno de la UNED (se obtiene en la secretaría del Centro). No es necesario darse de alta en la biblioteca. El carné es válido durante un curso académico.

3- ¿Cómo sé si hay un documento en la Biblioteca?

Es necesario que busques el documento en el catálogo de la biblioteca y así sabrás si disponemos de este documento en el fondo de la biblioteca, qué condiciones de préstamo tiene (15 días, una semana, consulta en sala), hasta cuándo está prestado y la signatura topográfica para localizarlo en la estantería.

4- ¿Cuántos libros puedo sacar en préstamo y durante cuánto tiempo?

Se prestan cinco libros durante 15 días, que se pueden renovar otros 15 días a través de la web con tus claves del Campus UNED o por teléfono. Los documentos audiovisuales se prestan una semana y no se pueden renovar.

5- ¿Qué puedo hacer cuando un libro que necesito está prestado y fuera de plazo?

El personal de la biblioteca se encarga de reclamar los libros que están fuera de plazo, pero siempre puedes comentarnos (en el mostrador, por teléfono, a través del correo electrónico) cualquier incidencia que detectes para que podamos agilizar el proceso.

6- ¿Se pueden reservar libros?

Se puede reservar dos libros de forma simultánea, para ello es necesario que los libros estén prestados. Las reservas las realiza el alumnado a través de la web de la biblioteca buscando el libro en el catálogo y seleccionando solicitud en la pestaña opciones. Cuando devuelvan el libro, nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico y te daremos un plazo de dos días para que pases a recogerlo.

7- He intentado renovar un libro y el sistema no me ha dejado, ¿qué puede haber pasado?

Puede ser por diferentes motivos:

- El carné está sin renovar.

- Has devuelto documentos con retraso y tienes una sanción que no te permite, momentáneamente, retirar libros o hacer renovaciones.

- El libro está reservado para otra persona usuaria.

- Has excedido el número de renovaciones (máximo una).

8- ¿Existe conexión wi-fi?

En todo el Centro existe una conexión wi-fi, para acceder a ella solicita la clave en el mostrador de la biblioteca.

9- Necesito un libro que no está en la Biblioteca, ¿qué puedo hacer?

Puedes solicitarnos un libro que esté en otra biblioteca de la UNED. Tienes que tener en cuenta que el préstamo depende de otra biblioteca y que no se prestan libros que sean bibliografía básica de alguna asignatura o con un plazo de préstamo de una semana.

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es