Visita la exposición itinerante "40 años UNED"

2 de junio de 2014

Muestra activa hasta el 15 de julio.

40 años UNED; 40 años de historia, innovación, evolución y educación superior

Desde que nació, en 1972, ya tenía vocación social. Transformadora en la original concepción de la Educación Superior a distancia, la UNED facilitó y facilita el acceso a la enseñanza universitaria a través de sus programas oficiales y de formación continua y permanente. Llegó donde ninguna otra institución había llegado antes y se quedó para configurar un nuevo espacio educativo que años más tarde, sería imitado por otras muchas Universidades españolas. Este espíritu emprendedor y luchador, evolucionó y se transformó hasta llegar a su actual filosofía: calidad en la enseñanza, innovación en el método, formación competitiva, sin olvidar su concepción inicial; labor social enfocada principalmente, al acceso de cada vez más colectivos a la educación superior.

La exposición pretende dar a conocer esta evolución a través de sus protagonistas. La metodología de la enseñanza y aprendizaje sirve de hilo argumental durante las tres etapas en las que se divide el trabajo documental. La muestra ha sido el resultado del esfuerzo del Archivo General de la UNED, con material procedente del propio patrimonio documental.

Visitar esta exposición es una oportunidad para conocer mejor la realidad de la UNED, así como la de los Centros Asociados dentro de su expansión nacional e internacional; entidades esenciales en la arquitectura educativa de la UNED, así como de su proximidad al alumno.

Lugar: Hall del Centro Asociado UNED-A Coruña, calle Pepín Rivero, 3, 15011 A Coruña.

Fecha: muestra activa hasta el 15 de julio.

Descarga el catálogo de la exposición.

Accede al vídeo de la inaguración en sede central, Madrid.