"La moda está presente de modo constante en la vida del siglo XXI y su participación cotidiana en el estilo de vida actual ha hecho que trascienda su naturaleza mercantil, creativa e industrial, para abrazar otros ámbitos como el teórico o intelectual y el cultural o museístico"

25 de abril de 2017

Román Padín, experto investigador sobre teoría de la moda, imparte una conferencia sobre las exposiciones de moda en las instituciones museísticas, prevista para el 3 de mayo, a partir de las 19:00 horas.

La Delegación de Alumnos del Centro Asociado UNED A Coruña programa una nueva conferencia, enmarcada dentro del ciclo de actividades que con carácter anual, desarrollan en las instalaciones de la sede en A Coruña. En esta ocasión está previsto realizar un análisis del impacto que las exposiciones de moda -dentro de un marco contemporáneo- tienen en el ámbito espacial del museo. La presentación "Las exposiciones de moda en las instituciones museísticas en el cambio de milenio. Conversaciones entre arte y moda en las salas de exposiciones", será el 3 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en una única sesión presencial, de acceso libre.

"La moda está presente de modo constante en la vida del siglo XXI y su participación cotidiana en el estilo de vida actual ha hecho que trascienda su naturaleza mercantil, creativa e industrial para abrazar otros ámbitos como el teórico o intelectual y el cultural o museístico.  En la conferencia se analizan las diversas naturalezas que adopta la moda en la contemporaneidad y se plantea específicamente un estudio de las exposiciones de moda en instituciones y museos en las dos últimas décadas. Entre otros supuestos de exposiciones se tratarán los de Maison Martin Margiela, Iris van Herpen, Walter van Beirendonck, Bernhard Willhelm, Yohji Yamamoto, Yves Saint Laurent o Cristóbal Balenciaga". Román Padín Otero

Padín es licenciado en Derecho. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Modos de Conocimiento en la Práctica Artística Contemporánea, Departamento de Escultura, Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, doctorando en la misma Facultad. Es profesor colaborador en el centro educativo de Estudos Superiores en Deseño Téxtil e Moda de Galiza (ESDEMGA). Experto investigador sobre teoría de la moda, desde 2008 es profesor invitado en la Universidad de Vigo.

Román Padín desarrolla una extensa actividad como colaborador en prensa, publicando asiduamente sobre arte, moda y cultura en calidad de redactor y articulista, así como en revistas especializadas. Es habitual conferenciante de moda y arte; Museo de Reproducciones de Bilbao; Casa das Campás de Pontevedra; MACUF de A Coruña, entre otras instituciones o galerías de arte.

Imágenes: Román Padín

---------------------------------------{}-------------------------------------