Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Finalizada la primera edición de la Feria de Empleo en la UNED A Coruña

14 de junio de 2018

Unos cien alumnos accedieron, durante la mañana de ayer, a los cinco talleres programados y contactaron con las empresas participantes.

La jornada del martes reunió, desde las 10:00 horas, en torno a cien alumnos de las distintas titulaciones que oferta la UNED, en la planta baja del Centro Asociado coruñés para una toma de contacto directo con el mundo empresarial.

Las empresas expositoras se desplazaron con el propósito de ofrecer información a los asistentes en torno a las posibilidades de empleo en los diferentes sectores a modo de reclutamiento de los recién egresados universitarios; perfiles de candidatos más demandados; programas formativos laborales activos; diferentes vías de acceso a la oferta de prácticas y propuesta de becas.

Estuvieron presentes ABANCA, el Colegio Profesional de Economistas de A Coruña, las Fuerzas Armadas -a través de la Subdelegación de Defensa en A Coruña, GADISA, Temporing ETT, Seguros OCASO y VEGALSA-Eroski.

En uno de los momentos de descanso pudimos hablar con Iván Dobarro, alumno de tercer curso de Derecho "mi principal motivación para asistir a esta feria es localizar prácticas en despachos jurídicos o de Recursos Humanos" -comentaba- María Jesús Fernández, alumna de cuarto curso de Psicología explicaba:  "la feria es importante para buscar oportunidades y encontrar prácticas profesiones para empezar en el mundo laboral". Jonathan Lema es alumno de Psicología y relataba lo interesante que le parecía el estand de las Fuerzas Armadas: "deberían participar más ministerios; diferentes administraciones públicas, incluso se podían incorporar mesas informativas sobre el acceso al empleo público". Los tres se referían a la Feria como "una iniciativa muy positiva" y comentaban la posibilidad de aumentar la edad generalizada de treinta años para realizar las diferentes prácticas en empresas.

De forma paralela, en el salón de actos del Centro se desarrollaron cinco talleres formativos -en el formato de presentaciones breves- donde se dieron las claves para un mejor afrontamiento de entrevistas de trabajo; análisis y revisión del currículum o cómo identificar los recursos individuales frente a la demanda actual de perfiles laborales.

Ana Luisa Colino Gallego, desde el Centro Municipal de Empleo del Ayuntamiento de A Coruña, abría la ronda de ponencias con la presentación La Inserción laboral en el ámbito local, donde se hizo una panorámica de los distintos servicios que el ayuntamiento coruñés dispone en relación a la búsqueda de empleo y el emprededurismo.

El segundo taller, Prácticas y salidas laborales en la Unión Europea y Organizaciones Internacionales, estuvo a cargo de María Morgade Cortés, desde la Fundación Galicia Europa. En esta sesión se ofreció una visión de toda la oferta de becas en el ámbito de la Unión Europea para egresados y alumnos de últimos cursos. Se habló, así mismo, de las redes de información activas y las especialidades temáticas. 

En el tercer turno intervino Cristina Couto Palla, desde Europe Direct-Diputación de A Coruña, con la presentación Redes de Información Europea. Oportunidades en la web. Couto habló de los portales de trabajo más convenientes relativos a los estándares de oportunidades y el público a los que van dirigidos, como herramientas eficaces en la búsqueda activa de empleo. Dentro de estos espacios están los portales de la unión europea, de interés, en especial, para alumnos o titulados que tengan previsto desplazarse o para reasignados por el MEC como asesores de alumnos egresados.

Alba Pardo Servia, gerente de INNOVA, participó en cuarto lugar a través de su intervención Claves para la búsqueda de empleo por cuenta ajena. Propuso a todos los asistentes un cambio de mentalidad - con altas dosis de motivación- en la forma de búsqueda de empleo. Invitó a realizar un necesario trabajo de introspección individual como herramienta de detección de potenciales fortalezas para un mayor empoderamiento personal y profesional.

El cierre de presentaciones cortas corrió a cargo de Ana Eiroa Enjamio, directora de zona de Galicia de Temporing ETT, con la ponencia Trabajemos para crecer. Eiroa refirió el abanico de servicios que ofrece su proyecto como estímulo y soporte en la tarea de ofrecer una candidatura a un puesto de trabajo, desveló la ventaja competitiva que supone para iniciarse en mundo laboral a través de la gestión que hacen de las bases de datos de empresas.

Esta primera Feria destacó por la participación activa de empresas, que a modo de resumen resaltaban las cualidades de los candidatos y alumnos UNED como estudiantes disciplinados y responsables que aportaban al escenario laboral un perfil excelente.

La organización de la Feria estuvo a cargo de la coordinación de Extensión Universitaria, a través de su responsable Laura Sánchez y del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) del Centro Asociado, con Carmen Delia García-Fuentes al frente.

Accede a la presentación de la I Feria de Empleo UNED A Coruña

GALERÍA DE IMÁGENES

>>>Mesas expositoras<<<

Fuerzas Armadas, Subdelegación de Defensa en A Coruña

ABANCA

Seguros OCASO

Grupo Temporing

VEGALSA-Eroski

GADISA

Colegio Profesional de Economistas de A Coruña

>>>Talleres formativos<<<

Ana Luisa Colino Gallego. Centro Municipal de Empleo. Ayuntamiento de A Coruña

María Morgade Cortés. Fundación Galicia Europa

Cristina Couto Palla. Europe Direct-Diputación de A Coruña

Alba Pardo Servia. Gerente de INNOVA 

 

Ana Eiroa Enjamio. Temporing ETT

----------------------------{}---------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es