Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Visitas guiadas al Castro de Elviña y Museo Arqueológico e Histórico Castillo de San Antón (A Coruña)

26 de agosto de 2019

Actividad gratuita, abierta al público en general, con límite de plazas ¡Apúntate ya!

Durante el mes de septiembre, la Delegación de Estudiantes del Centro UNED A Coruña ha organizado 4 visitas guiadas a lugares de interés y patrimonio de la ciudad herculina. Estas actividades tienen como objetivo principal fomentar el conocimiento y la dinamización cultural con el entorno inmediato, que es uno de los valores fundamentales del Centro.

Las visitas guiadas, son gratuitas y están abiertas al público en general aunque, debido al límite de plazas, es necesaria la inscripción previa

Todas las visitas están organizadas en colaboración con el Museo Arqueolóxico del Castillo de San Antón, que pondrá a disposición de cada grupo un/a guía turístico. La duración aproximada de cada visita es de 1 hora. 

CASTRO DE ELVIÑA (A Coruña)

El Castro de Elviña es un poblado en altura con recintos concéntricos fuertemente amurallado, con una entrada monumental en cuesta flanqueada por torres grandes, y por lo menos dos niveles de ocupación: un prerromano y otro de plena época romana. En la excavación arqueológica de 1947 apareció la primera pieza de oro, un fragmento, que anunciaba el hallazgo, años más tarde, del conjunto de diadema-cinto, gargantilla y colar conocido como "Tesoro de Elviña", que puede contemplarse hoy en el Museo Arqueológico del Castillo de San Antón. 

Plazas disponibles: 60. 

Fechas, horario e inscripción:

  • - Jueves 19 de septiembre a las 16:00 horas. Puedes inscribirte gratis en esta actividad pinchando aquí
  • - Jueves 03 de octubre a las 11:00 horas.Puedes inscribirte gratis en esta actividad pinchando aquí.

MUSEO ARQUEOLÓGICO E HISTÓRICO CASTILLO DE SAN ANTÓN (A Coruña)

El museo arqueológico está asentado en una antigua fortaleza del siglo XVI. Hasta el siglo XVIII fue un edificio defensivo y prisión, posteriormente fue utilizado como lazareto para aislar a los marineros que llegaban a la ciudad afectados de enfermedades infecciosas. Fue inaugurado como museo en 1968 y se considera monumento histórico-artístico desde 1994. El museo alberga objetos de arqueología como: orfebrería protohistórica, megalítica, de la edad de bronce, cultura castreña, etc.

Plazas disponibles: 30. 

Fechas, horario e inscripción

  • - Martes 24 de septiembre a las 11:00 horas.Puedes inscribirte gratis en esta actividad pinchando aquí.
  • - Jueves 26 de setiembre a las 16:00 horas.Puedes inscribirte gratis en esta actividad pinchando aquí.

Se ha establecido un punto de encuentro para cada visita. Las personas inscritas en cada actividad deberán estar en el lugar indicado al menos 15 minutos antes del comienzo de cada visita para el control de asistencia. El transporte al lugar de celebración de la actividad corre a cargo de cada persona participante. 

Consulta y descarga el tríptico informativo sobre las visitas guiadas aquí.

¡Apúntate antes de que se agoten las plazas!

Más información en:

  • - Secretaría del C.A. UNED A Coruña (c/ Educación 3 -15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es
  • - Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

>>Nota de Prensa<<

--------------------------------------{}-------------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es