Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Conferencia: “Os xenerais da Ulla”. Documental sobre el carnaval de los Generales en la comarca del Ulla.

4 de mayo de 2021

Mañana 05 de mayo a las 19:00h tendrá lugar la última conferencia de esta edición del Ciclo de #MiercolesDeHistoria, recuerda que aún puedes inscribirte gratis para verla en directo o en diferido

Este miércoles 05 de mayo finaliza la programación de primavera del ciclo  Miércoles de Historia en la UNED A Coruña compuesto, en esta primera edición de 3 conferencias gratuitas que se han venido celebrando cada miércoles, desde el pasado 21 de abril. 

Como es habitual en las conferencias realizadas desde el Centro Asociado a la UNED en A Coruña, estas actividades son gratuitas, abiertas al público en general y dirigidas a toda persona interesada en la temática. 

La Conferencia: “Os xenerais da Ulla”. Documental sobre el carnaval de los Generales en la comarca del Ullaque se celebrará al 05 de mayo, a las 19:00h, cierra esta edición del ciclo. 

Todos los años, entre finales de enero y principios de febrero, se celebran en la comarca del Ulla unos peculiares carnavales llamados “Os Xenerais da Ulla”. Se trata de una manifestación lúdica en la que unos jinetes vestidos de generales, con vestimentas bastante estrafalarias, recorren las parroquias de la comarca dando vivas y saludos a los vecinos.

Los directores del documental “Os xenerais da Ulla”Miguel Ares y Ángel Cordero, presentarán el filme y hablarán de esta celebración, así como de las experiencias de los participantes y explicarán los detalles técnicos de la filmación. 

Debido a las especiales circunstancias de alerta sanitaria por el COVID-19no está permitida la asistencia presencial, por lo que se pueden seguir exclusivamente en modalidad online, tanto directo como en diferido. Para poder acceder a los enlaces de seguimiento en ambas modalidades, es necesario inscribirse en la plataforma online

Los Miércoles de Historia en la UNED A Coruña tienen como objetivo difundir la investigación histórica y arqueológica, así como las problemáticas del estudio en casos concretos. La idea fundamental es divulgar sobre diferentes temas de actualidad, investigaciones, etc., relacionadas con las áreas temáticas de Arqueología e Historia, principalmente, pero también con otras afines como la Antropología, el Arte, etc. 

Dirigido por María J. Loira Enríquez, doctora en Historia y profesora-tutora del grado en Geografía e Historia y en el grado de Historia del Arte en el Centro Asociado UNED A Coruña, este ciclo abordará diferentes trabajos, presentados por reconocidos profesionales de las distintas áreas, cuya finalidad es fomentar el conocimiento histórico y arqueológico a través de una visión general de la problemática de su estudio. 

Inscripción gratuita pulsando aquí:

  • Matrícula para seguimiento en directo disponible hasta el 05 de mayo de 2021.  
  • Matrícula para seguimiento en diferido disponible hasta el 06 de mayo de 2021. 

  • ¡Apúntate ya y únete a los Miércoles de Historia en la UNED A Coruña!

  • Consulta y descarga el díptico informativo sobre el Ciclo pulsando aquí

¡Seguimos online, seguimos contigo!

#MiércolesDeHistoriaUNEDACoruña

Más información en:

-------------------------{}------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña   

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es