La UNED de A Coruña y el Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña (ICP A CORUÑA-CEPROC) firman un convenio de colaboración educativa

2 de mayo de 2019

La firma oficial tuvo lugar en la sede del ICP A CORUÑA-CEPROC el pasado martes 30 de abril

La vicedecana del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña, Dª. Carmen Belo González y el director del Centro UNED A Coruña, D. Germán Carro Fernández, firmaron en la tarde del 30 de abril un convenio destinado a la cooperación, complementación e intercambio académico, científico y cultural entre ambas entidades.

Tanto el Centro UNED A Coruña, como el ICP A CORUÑA-CEPROC tienen objetivos e intereses que, en parte, son comunes en los campos académico, científico, cultural y social. En este sentido, el Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña ha creado recientemente un Centro de Estudios cuya finalidad es organizar actividades permanentes de formación y perfeccionamiento profesional de sus colegiados y colegiadas, colaborar con otros centros de formación de ámbito profesional y/o académico, y proyectar la profesión de la Procura hacia la sociedad, tanto en el ámbito local, como autonómico, nacional e internacional.

• Imagen: D. Germán Carro Fernández, director del Centro UNED A Coruña y Dª. Carmen Belo González, vicedecana del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña.

En el plano formativo, ambas entidades han concordado diseñar, organizar y promover el intercambio de actividades formativas que resulten interés para los y las estudiantes universitarios, especialmente de los grados y másteres de Derecho, y para los y las profesionales de la Procura.

La realización de conferencias, cursos, programas de formación y actualización profesional, reportarán un beneficio académico, científico y cultural a estudiantes y profesionales de ambas partes, ofreciendo una formación continuada de calidad, especializada, que permita adquirir competencias y conocimientos fundamentales dentro de la programación de Extensión Universitaria y Divulgación Cultural.

Es por ello que se acordó que el personal colegiado del ICP A CORUÑA-CEPROC podrá beneficiarse de una bonificación en el precio de la matrícula de los cursos de Extensión Universitaria del Centro UNED A Coruña (incluida el Aula UNED de Ferrol).

Ambas entidades han decidido sumar sus esfuerzos para obtener mejoras en los servicios que prestan a la sociedad, mejorando los programas de formación y actividades que cada una viene realizando por separado, y promoviendo la transferencia de conocimientos entre ambas instituciones, sus estudiantes y profesionales. Otras acciones previstas en el convenio son las de desarrollar proyectos de investigación, así como facilitar el uso de las instalaciones físicas para eventos de carácter académico y cultural.

Siguiendo lo establecido en las bases del convenio, tras la firma tuvo lugar la designación de los coordinadores del convenio, nombrados por cada parte para planificar y coordinar las actividades derivadas del mismo, siendo elegidos, por parte del ICP A CORUÑA-CEPROC, D. Lotario Vilaboy Lois, procurador, profesor titular de la USC y profesor-tutor del Centro UNED A Coruña y, por parte de la UNED, Dª Ana Mónica Novo García, secretaria general y coordinadora académica, ambos presentes en la firma del convenio.

• Imagen (de izquierda a derecha): D. Lotario Vilaboy Lois, procurador, profesor titular de la USC y profesor-tutor del Centro UNED A Coruña; Dª Ana Mónica Novo García, secretaria general y coordinadora académica del Centro UNED A Coruña; D. Germán Carro Fernández, director del Centro UNED A Coruña y Dª. Carmen Belo González, vicedecana del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña.

Tras la reunión que siguió a la firma oficial se sentaron las bases de las próximas acciones conjuntas que se materializarán en los próximos meses: la participación del Colegio en la II Feria de empleo del Centro UNED A Coruña (que se celebrará el miércoles 12 de junio) y la cesión de instalaciones de la UNED para la realización de un curso de informática para los y las colegiados.

El Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña tuvo su constitución definitiva en 1875 sobre el establecimiento de un Colegio único del que formasen parte así los Procuradores con título para ejercer ante la Audiencia, como los que sólo lo tenían para ejercer en los juzgados, disfrutando unos y otros dentro de la Corporación de los mismos derechos. Así, su principal objeto era la equitativa distribución de los cargos entre los que actuaban en los Tribunales existentes en la localidad, el buen orden de la Corporación y el decoro, la fraternidad y disciplina de los colegiados.

Más información en el servicio de Secretaría del Centro Asociado UNED A Coruña (981 14 50 51 / info@a-coruna.uned.es

>>Nota de Prensa<<

-------------------------{}------------------------