Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Convenio de la UNED Sénior con el Ayuntamiento de Padrón

12 de febrero de 2019

El Centro UNED de A Coruña firma un convenio con el Ayuntamiento de Padrón y la Asociación Maisdetres para la realización de actividades de formación enmarcadas en el Proyecto UNED-Sénior 

El alcalde de Padrón, D. Antonio Fernández Angueira, la presidenta de la "Asociación para o desenvolvemento rural e labrego Maisdetres", Dª. Carme Freire Cruces y el director del Centro UNED A Coruña, D. Germán Carro Fernández, firmaron en la mañana del 12 de febrero un convenio destinado a que los estudiantes de la UNED Sénior de A Coruña puedan desarrollar acciones formativas en este ayuntamiento. 

La firma del convenio con el Ayuntamiento de Padrón supone la ampliación del espacio formativo destinado al alumnado más veterano del Centro, acercando la Universidad a zonas donde no tiene habitualmente presencia.

Con la suma de este ayuntamiento, son 12 las localidades del ámbito rural donde los mayores de 55 años pueden desarrollar acciones formativas en el marco del Programa Sénior de la UNED de A Coruña. En este momento los municipios colaboradores son A Baña, Aranga, Boiro, Guitiriz, Irixoa, Lousame, Monfero, Paderne, Padrón, Porto do Son, Rianxo y Xermade. 

A la firma del convenio también asistieron Lorena Couso Dopazo, concejala de Cultura, Política Lingüística, Turismo, Comercio, Casco histórico, Juventud y voluntariado, Igualdad y Mujer e Información y comunicación de Padrón, y Luis Rodríguez Patiño, coordinador de la UNED Sénior del Centro UNED de A Coruña.  

 

Durante la reunión, Antonio Fernández Angueira destacó la labor cultural del Ayuntamiento de Padrón, no sólo por ser la cuna de personajes ilustres como Rosalía de Castro y Camilo José Cela, sino también por su implicación e interés en la dinamización social, cultural y educativa de sus habitantes. 

Carme Freire Cruces reafirmó la importancia de este ayuntamiento, señalando que puede ser un importante enclave para la dinamización rural de la comarca del SAR en temáticas en las cuales Padrón está teniendo una especial e innovadora relevancia. 

Por su parte, Germán Carro Fernandez subrayó la importancia del programa Sénior ya que es un importante foco dinamizador de la cultura que facilita la formación especializada para el alumnado más veterano y acerca la universidad al entorno rural.   Las conversaciones llevadas a cabo las distintas instituciones durante los últimos meses han resultado en un acuerdo que se materializará de inmediato. Tanto es así que ya están programadas dos actividades de la UNED Sénior en este ayuntamiento para este cuatrimestre. 

  • Imagen (de izquierda a derecha): Dª. Carme Freire Cruces, presidenta de la "Asociación para o desenvolvemento rural e labrego Maisdetres"; D. Germán Carro Fernández, director del Centro UNED A Coruña; D. Antonio Fernández Angueira, alcalde del Ayuntamiento de Padrón; Dª. Lorena Couso Dopazo, concejala de Cultura, Política Lingüística, Turismo, Comercio, Casco histórico, Juventud y voluntariado, Igualdad y Mujer e Información y comunicación de Padrón, y D. Luis Rodríguez Patiño, coordinador de la UNED Sénior del Centro UNED de A Coruña.

Los objetivos que tiene el programa para mayores de la UNED son, entre otros, ofrecer formación en temáticas de interés a personas de más de 55 años, proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y su autonomía personal, estimular la comunicación efectiva a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional o favorecer el conocimiento de su entorno cultural. 

Con la suma de Padrón, tras la firma del acuerdo, se fortalece la oferta de estudios para este sector de la sociedad que concluyó su vida laboral y que demanda un nuevo tipo de formación, actualizada y adaptada a sus inquietudes e intereses culturales.

 

Más información en Secretaría UNED A Coruña (981 14 50 51 / info@a-coruna.uned.es

>>Nota de prensa<<

-------------------------{}------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es