Becas Erasmus+ 2018/2019

15 de enero de 2019

Disponibles 278 plazas en universidades europeas para estudiantes de la UNED

Ya está abierta la Convocatoria Erasmus+ destinada a estudiantes de la UNED de diferentes carreras universitarias. En la convocatoria de este curso académico se ofertan 278 plazas en distintas universidades europeas.

El programa Erasmus + tiene como objetivo fortalecer la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. El programa está destinado, por tanto, a que los/as estudiantes matriculados/as en la UNED, puedan realizar una estancia presencial con el fin de cursar estudios y obtener a su regreso el reconocimiento de los créditos cursados en universidades europeas.

Para ello, deberán realizar una estancia nunca inferior a 3 meses y, como mínimo, cursar 15 créditos ECTS en la universidad extranjera. Estos créditos serán reconocidos en la UNED tras aportar la documentación justificativa de haberlos superado.

El plazo para la realización de las estancias en las universidades extranjeras tendrá lugar durante el curso académico 2019/2020 y como máximo hasta el 15 de julio de 2020, aunque se puede ampliar este periodo si se desea. Para ayudar a sufragar los gastos, se han establecido una serie de ayudas mensuales según país de destino.

Los/as estudiantes de la UNED interesados/as en participar en el programa Erasmus + podrán realizar la solicitud desde el 15 de enero hasta el 25 de febrero de 2019.

Entre los requisitos para poder optar a este programa están ser ciudadano de uno de los países que establece el Programa; estar matriculado en la UNED antes de ser seleccionado y durante su estancia en la universidad de destino; estar matriculado al menos, en el segundo año de la titulación (Grado) en la que solicita la ayuda y tener aprobados como mínimo 60 créditos ECTS en el momento de enviar la solicitud, o en los estudios de máster o doctorado; también podrán solicitar la ayuda los estudiantes provenientes de otras universidades con al menos 60 créditos ECTS reconocidos y que continuarán los estudios en la UNED; y poseer el nivel de idioma específico que aparece en cada plaza ofertada.  Las plazas disponibles según Facultades y Escuelas son las siguientes:

• - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial: 10 plazas en universidades de Alemania, Bulgaria, Italia, Polonia y Rumanía.

• - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática: 9 plazas en universidades de Bulgaria, Italia y Polonia.

• - Facultad de Ciencias:

• a) Sección Ciencias Químicas: 13 plazas en universidades de Alemania, República Checa, Francia, Portugal y Polonia.

• b) Sección Ciencias Ambientales: 8 plazas en universidades de Portugal.

• c) Sección Ciencias Físicas: 3 plazas en universidades de Bulgaria y Polonia.

• d) Sección Ciencias Matemáticas: 8 plazas en universidades de Italia, Portugal, Rumanía y Suecia.

• - Facultad de Educación: 29 plazas en universidades de Austria, Bulgaria, Francia, Croacia, Italia, Letonia y Portugal.

• - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 15 plazas en universidades de Alemania, Francia, Italia y Portugal.

• a) Sección Turismo: 13 plazas en universidades de Francia, Italia y Rumanía.

• - Facultad de Derecho:

• a) Sección Trabajo Social: 2 plazas en Polonia.

• b) Sección Derecho: 49 plazas en universidades de Alemania, Croacia, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.

• - Facultad de Filosofía:

• a) Sección Antropología: 10 plazas en universidades de Alemania y Portugal.

• b) Sección Filosofía: 5 plazas en universidades de Alemania, Francia e Italia.

• - Facultad de Ciencias Políticas y Sociología: 8 plazas en universidades de Francia e Italia.

• - Facultad de Geografía e Historia: 27 plazas en universidades de Alemania, Bélgica, Croacia, Francia, Italia y Portugal.

• - Facultad de Filología: 44 plazas para universidades de Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal y Rumanía.

• - Facultad de Psicología: 25 plazas para universidades de Alemania, Italia, Polonia y Portugal.

Consulta la convocatoria aquí.

Consulta la lista de plazas ofertadas, las universidades de destino según tipo de estudios y los requisitos de idioma aquí.

Accede a todos los documentos e información sobre el programa Erasmus+ aquí.

Más información en Secretaría del C.A. UNED A Coruña (c/ Educación 3 -15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

>>NOTA DE PRENSA<<

-------------------------{}------------------------