"Como estudiante he evolucionado porque tengo más capacidad de síntesis. Además, te das cuenta de que es necesario hacer cambios en tus técnicas de estudio, las vas adaptando y mejorando. Descubres la importancia de ser metódico y constante y esto te hace evolucionar en cualquier faceta de la vida."

22 de noviembre de 2019

Noelia González Castro se ha graduado en Derecho en la UNED en el curso 2018/19

Este viernes os presentamos a Noelia González Castro, alumna de nuestro Centro Asociado, que se acaba de graduar en Derecho en el curso 2018/19

Es Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y ahora también Graduada en Derecho por la UNED.

Siempre ha compaginado sus estudios con diversos trabajos administrivos y desde el año 2015 forma parte del equipo de una multinacional de servicios profesionales, donde lleva a cabo labores Administrativas y también donde ha podido hacer las prácticas de Grado en Derecho.

El pasado 10 de octubre recogió su diploma en el Acto Oficial de Apertura del Curso Académico 2019/20. A continuación, os mostramos sus reflexiones acerca de su paso por nuestra Universidad; esperamos que su experiencia os sirva de ejemplo y apoyo para quienes estáis estudiando una carrera.

¿Por qué decidiste realizar el Grado en la UNED?

Mientras estudiaba mi primera carrera, me di cuenta de que en realidad las asignaturas que me resultaban más interesantes eran las relacionadas con el Derecho del Trabajo, una vez finalizada, decidí continuar formándome estudiando el Grado en Derecho que era lo que siempre había querido hacer.

Compaginaba estudios y trabajo y tampoco quería perder todo lo que aporta un trabajo: mayor independencia, experiencia, habilidades comunicativas y técnicas… por lo que decidí buscar una opción a distancia; la Facultad de Derecho de la UNED tenía buenas reseñas, así que me decidí por ella.

¿Cuáles fueron los objetivos iniciales cuando te matriculaste por primera vez: personales o profesionales?

Los dos.

Pensé que profesionalmente me ayudaría a desarrollar mi carrera y a dedicarme a lo que quería ser.

Personales, porque tenía esa espinita clavada, además, quería seguir aprendiendo, no solo se trataba de trabajar a futuro en lo que realmente me gustaba, se trataba de crecer también como persona y definitivamente algo así te ayuda a ver las cosas de otra manera.

¿Cómo describirías el proceso en estos años de estudio? ¿Sientes que como estudiante has tenido una evolución en tu forma y tiempo de trabajo y de estudio desde los inicios?

Lo describiría como algo duro pero posible si cuentas con las ganas suficientes. Es duro porque a medida que vas superando cursos las materias se van complicando. Necesitas más tiempo para dedicarles. A la vez, sigues teniendo que compaginar los estudios con tú vida y tener un trabajo en el que también evolucionas; no te da más tiempo, te lo quita.

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va a aportar esta titulación a corto y medio plazo?

Espero que me permita trabajar en lo que realmente me gusta y poder conseguir mejores oportunidades.

¿Cómo ha vivido tu entorno estos años de estudio? ¿Has tenido que sacrificar tiempo, renuncias...?

Pues no les he preguntado directamente, pero supongo que los más cercanos habrán sentido la necesidad de apoyarme siempre y así ha sido. También creo que me han sufrido mucho, ¡sobre todo en época de exámenes! [ríe].

Con respecto a la segunda pregunta, te diré que SI, hay que hacer renuncias en muchas ocasiones, debes decir que no a momentos en familia y amigos, a planes estupendos, a hacer otros cursos que te interesan… y lo cambias todo por una biblioteca. Pero también diré que todo ello te enseña a organizar la agenda con antelación y a priorizar, creo que es importante para tener que renunciar a lo menos posible. Además, te das cuenta de que esta experiencia aporta la capacidad de disfrutar más de los momentos de ocio, precisamente porque son limitados.

Un pequeño juego: tres adjetivos positivos y tres no tan positivos de tu paso por esta Universidad.

- Positivos: constante, perseverante, gratificante

- Negativos: duro, frustrante, solitario.

¿Te animas a seguir estudiando?

Por supuesto, no estoy segura de querer dejar de hacerlo algún día.

Por el momento me he matriculado en el Máster de acceso a la Abogacía y es a lo que me dedicaré el próximo año y medio. A partir de ahí tendré tiempo de hacer aquellos cursos a los que he ido renunciando durante este tiempo.

Imagen: Noelia González Castro.

¡Enhorabuena Noelia!

------------------------~()~-----------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info