"Teoría de Juegos en todas las partes y en todos los tiempos"

14 de noviembre de 2016

Conferencia que acogerá el Centro Asociado el 1 de diciembre en la sede de A Coruña.

La teoría de juegos es un planteamiento matemático que trata de describir y predecir el comportamiento de los agentes económicos de forma que intervienen las decisiones de los demás: qué se va a hacer teniendo en cuenta lo que harán los demás, y éstos actuarán y decidirán pensando según crean que van a ser nuestras actuaciones. Esta estrategia se ha trasladado al ámbito empresarial, económico, de gestión, en psicología, y desde luego en política.

Uno de los autores más destacados en el tema fue el matemático John Forbes Nash. En su teoría conocida como  El equilibrio de Nash es dónde se basan muchas conclusiones que se han tomado como referencia sobre la teoría de juegos aplicada a la vida real, y por este motivo fue galardonado con el Premio Nobel en el año 1994.

De estas y otras cuestiones hablará el próximo jueves 1 de diciembre, José Carlos Varela Peña, en la sede la UNED en A Coruña, a partir de las 18:00 horas, durante la charla "Teoría de Juegos en todas partes y en todos los tiempos".

Varela Peña ha sido dos veces consecutivas galardonado en los Premios del Consejo Social de la UNED, en la modalidad "Curso Académico" y cuenta con formación multidisciplinar en los ámbitos de la Economía, Ciencias Físicas, Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Matemáticas, entre otras carreras universitarias finalizadas en esta Universidad.

Entre los objetivos de la conferencia está mostrar la relación de esta rama de las matemáticas con la vida cotidiana, buscando las conexiones que la unen con la Historia, la Economía, la Psicología, el Derecho o la Ingeniería.

Esta actividad está organizada por la Delegación de Alumnos del Centro Asociado y es de acceso libre.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info