Este viernes os presentamos a Mario Fernández Vázquez, alumno de nuestro Centro Asociado, que se acaba de graduar en Derecho en el curso 2018/19.
Su currículum académico pasa por completar un bachillerato hace años y superar el curso de acceso a la universidad en la UNED, así como el grado en Derecho. En cuanto a su currículum profesional, siempre ha tenido un marcado perfil comercial, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
El pasado 10 de octubre recogió su diploma en el Acto Oficial de Apertura del Curso Académico 2019/20. A continuación, os mostramos sus reflexiones acerca de su paso por nuestra Universidad; esperamos que su experiencia os sirva de ejemplo y apoyo para quienes estáis estudiando una carrera.
Porque deseaba tener una formación jurídica y la UNED me permitía compaginarlo con mi vida profesional.
Ambos, ya que siempre me sentí atraído por el Derecho y me gustaría poder ejercerlo profesionalmente.
Sin duda, después de tantos años sin estudiar, enfrentarme a todo esto de nuevo, me hizo replantearme y evolucionar la manera de hacerlo para poder afrontar la carrera con éxito. Tuve que modificar toda la planificación con el primer curso ya iniciado; en un principio, pensé que la forma más adecuada sería confeccionar mis propios resúmenes y apuntes, pero dada la extensión de las materias, vi que no disponía del tiempo necesario para ello, así que poco a poco fui absorbiendo la información directamente de los libros, y subrayando lo esencial para después volver sobre ello, dejando el tiempo necesario para repasarlo y abordar así los exámenes.
Dentro del mundo jurídico al que pretendo acceder, es el primer paso para todo. Tengo la base, ahora toca ir ahondando en las distintas materias, recabando la información necesaria de más fuentes.
Evidentemente, esto requiere una constancia y una serie de horas que han de salir del tiempo libre, lo cual conlleva un sacrificio que ha afectado también a mi entorno más cercano, si bien es cierto que lo han aceptado de buen grado, permitiéndome así cumplir mis objetivos; me han facilitado mucho la tarea, haciéndome muy llevaderos estos cuatro años.
No puedo resumir esto con simples adjetivos.
Puntos positivos:
Menos positivos:
Sí, de hecho, estoy haciendo el Máster de acceso a la abogacía. No obstante, en este tipo de carreras no terminas de estudiar nunca, ya que requieren una actualización continua.
Imagen: Mario Fernandez Vazquez.
Síguenos en: