Bienvenida

Bienvenidos al portal web del Centro Asociado de la UNED en A Coruña.

Accede aquí a la carta de Bienvenida del Director del Centro Asociado.

¿QUÉ ES LA UNED?

La Universidad Nacional a Distancia tiene como misión el servicio público de la educación superior mediante la modalidad de educación a distancia. Para dar respuesta a esta misión facilita el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todas las personas capacitadas para seguir estudios superiores que elijan el sistema educativo de la UNED por su metodología o bien por razones laborales, económicas, de residencia o cualquier otra.

La UNED es la universidad pública:

  • Con el mayor número de estudiantes del país, más de 250.000.
  • Que cuenta con más de 40 años de experiencia haciendo realidad el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza superior gracias a una metodología basada en los principios del aprendizaje a distancia, y centrada en las necesidades del estudiante.
  • Líder en la aplicación de tecnologías de vanguardia aplicadas al aprendizaje, con la mayor oferta de cursos virtuales del país.
  • Implantada en todas las Comunidades Autónomas a través de 61 Centros Asociados y más de 100 extensiones y aulas.
  • Especialmente preocupada por dar respuesta a las demandas de formación de colectivos con necesidades especiales (personas con discapacidad, inmigrantes, reinserción de población reclusa).

¿QUIÉN ESTUDIA EN LA UNED?

En formación oficial, cualquier persona que haya superado bachillerato y selectividad,o que esté en posesión de título de FP II o ciclo superior de FP.

Quienes no tengan estos estudios deben haber superado el acceso a la Universidad en cualquiera de sus modalidades (acceso para mayores de 25 años; para mayores de 45 años; o para mayores de 40 años por acreditación de experiencia profesional).

Los que quieren aprender idiomas y mejorar en su formación continua en el aprendizaje para la vida.

Si has estudiado fuera de España, consulta con nuestra Secretaría.

¿QUÉ ES UN CENTRO ASOCIADO Y CÓMO FUNCIONA?

Los Centros son unidades de la estructura académica de la UNED, que sirven de apoyo a su sistema educativo. Todo estudiante de Grado, Máster, Ingenierías o Diplomaturas de la UNED ha de estar adscrito a un Centro Asociado. La adscripción se formaliza en el momento de rellenar los formularios de matrícula. El estudiante puede optar por el Centro Asociado que más cómodo le resulte por su lugar de residencia o por cualquier otra circunstancia.

El Centro Asociado es el cauce habitual a través del cual tiene lugar la relación presencial entre la Universidad y el estudiante.

El Centro Asociado canaliza y proporciona información de cuantos aspectos atañen a su actividad universitaria y ofrece tutorías presenciales. Asimismo, el Centro Asociado ofrece instalaciones de apoyo al estudiante como biblioteca, laboratorios, aulas de informatica, librería en la que adquirir el material didáctico recomendado para la preparación de las asignaturas, cursos de extensión universitaria, Centros de Orientación académica y profesional, etc.

¿CÓMO SE ESTUDIA EN LA UNED?

Cada estudiante podrá matricularse de más o menos asignaturas en función de su disponibilidad. Hay que ser realista con el tiempo que podremos decicar al estudio y tener constancia, disciplina y organizarse bien.

¿CÓMO ME MATRICULO?

Los plazos de matrícula varían en función del tipo de formación (oficial o extensión universitaria). Generalmente la matrícula en estudios reglados se realiza entre septiembre y octubre de cada curso lectivo. Aquí te ofrecemos toda la información sobre el proceso de matrícula.